Esencia Japón

¡Bienvenida de nuevo al blog de Terol & Jay, donde te vamos a acercar a cada una de las esencias del mundo!

Esta semana te traigo un poco de la cultura japonesa pero para poder entenderla y disfrutarla, te tengo que hablar en primer lugar, acerca de la historia de la moda en este país. 

De todos es conocido, que el Kimono es una de las prendas más emblemáticas de la moda japonesa, pero en sus comienzos no era tal y como la conocemos hoy en día. Tanto es así, que en el periodo en el que Japón se encontraba bajo influencia China, se llamaba Kosode. Esta prenda se usaba como ropa interior y tenía forma de “T”, y llegaban incluso a ponerse capas y capas de Kosode unas encimas de otras.

Kimono_Terol&Jay_Japon  

Posteriormente, el Kimono pasaría de ser una prenda de moda íntima a ser un símbolo de refinamiento y lujo. Todo esto ocurre en el periodo HEIAN, donde comienzan a diferenciarse Kimonos según géneros (masculino y femenino), y empieza el desarrollo de esta prenda, utilizándose colores, estampados, telas exquisitas, llegando al punto en el que las mujeres sólo usaban esta prenda en ceremonias oficiales.

Kimono2_Terol&Jay_Japon

Con el paso de los años, concretamente en el periodo EDO, el uso del Kimono se normaliza y es usado por todas las clases sociales, convirtiéndose así en la prenda tradicional del país, que aunque actualmente sólo se utiliza en ceremonias tales como bodas, ha conseguido traspasar fronteras y ser fuente de inspiración para grandes marcas de lujo. 

Centrándonos de nuevo un poco en la actualidad, Japón está dentro de los 20 paises más influyentes en cuanto a moda se refiere, encontrándose en el puesto número 17.

Por todos es conocido que Tokio es el emblema del “Street style”, ya que paseando por sus calles y barrios es fácil encontrarte a jóvenes que perfectamente podrían estar desfilando por una pasarela de moda.

Esta moda callejera se basa en la facilidad en la combinación de colores, estampados… una moda estrambólica que es atractivo para todos.

Kimono3_Terol&Jay_Japon 

Kimono4_Terol&Jay_Japon
Como no podía ser de otra manera, en Terol & Jay, teníamos que homenajear a la moda japonesa con la creación de nuestra esencia.

Además de a la mujer japonesa, fiel a su estilo y tradiciones, hemos querido acompañarla del ave nacional japonés como es el, Faisán o Kiji, clave de muchas historia y mitologías nacionales. 

Centrándonos en la mujer japonesa, cabe destacar la fortaleza y fidelidad a sus tradiciones hasta el fin de sus días. Se trata de una mujer fiel a si misma y a sus principios y donde en la familia y sociedad, tienen un papel fundamental y de gran peso, aunque desde fuera no lo parezca, tienen gran peso en las decisiones económicas y familiares. 

Analizando todas estas esencias, iremos comprobando como, al fin y al cabo, todas las mujeres, independientemente de la cultura, somos muy parecidas entre nosotras, y lo más bonito, es aprender la cultura de cada una de ellas… 

Definitivamente es una cultura que daría para hablar largo y tendido, y si quieres que así sea, solo tienes que ponérmelo en comentarios y dedicaremos otro día a la Esencia Japón, para así, seguir aprendiendo juntas de las mujeres del mundo.

 

Te vuelvo a mandar millones de besos y espero que disfrutes de nuestras esencias una semana mas!

 

Autora: Rocio Poquet

@rociopqt

Rocio_Poquet_blog_foto perfil

 

Regresar al blog

Deja un comentario