Cómo hacer bizcocho a la taza

Cómo hacer bizcocho a la taza

¡Hola amigas! ¿Qué tal estáis hoy? Seguro que muchas de vosotras estáis buscando recetas fáciles y rápidas para preparar un dulce en casa y nosotras os traemos una receta ideal para ello: el bizcocho a la taza. ¿Qué es eso del bizcocho a la taza? Pues es una versión del bizcocho que se hace en una taza y que se cuece en el microondas. ¡Sí, has leído bien! Con este tipo de bizcocho podrás disfrutar de un postre caserísimo en solo unos minutos. Además, es una receta muy versátil, ya que puedes personalizarla a tu gusto, añadiendo frutas, nueces, cacao, especias, etc. ¿Te animas a probarla?

Antes de empezar, te recomendamos que uses una taza de buena calidad para hacer el bizcocho. Nosotras usamos las tazas de Terol & Jay. Son muy bonitas y resistentes, además de tener diferentes diseños y tamaños. Pero claro, puedes usar cualquier taza que tengas en casa. Lo importante es que tenga una capacidad de al menos 250 ml y que pueda ir al microondas.

Ahora sí, vamos con la receta. La verdad es que es muy sencilla y solo necesitarás unos pocos ingredientes que seguro que ya tienes en casa.

taza personalizada con bizcocho

Ingredientes:

    • 1 taza de harina
    • 1 taza de azúcar
    • 1 taza de leche
    • 3 huevos
    • 1 taza de aceite
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 cucharadita de levadura

    Preparación:

    1. En un recipiente, mezcla bien la harina, el azúcar y la levadura.
    2. Añade la leche, los huevos y el aceite y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea.
    3. Agrega la esencia de vainilla y mezcla de nuevo.
    4. Vierte la mezcla en la taza que hayas elegido y asegúrate de que no rebose.
    5. Coloca la taza en el microondas y cuece a máxima potencia durante 3 minutos.
    6. Una vez pasado este tiempo, saca la taza del microondas y deja que el bizcocho se enfríe un poco antes de servir.

      ¡Y ya está! Verás lo fácil que es preparar este bizcocho a la taza y lo rápido que se hace. ¡Es ideal para cuando tienes antojo de un dulce pero no quieres esperar a que se hornee en el horno! Además, es una receta muy versátil, ya que puedes añadirle cualquier ingrediente que te guste para personalizarlo a tu gusto. Yo, por ejemplo, suelo añadir frutas frescas o secas, nueces o cacao en polvo para darle un toque especial. ¡Las posibilidades son infinitas!

      Otra ventaja de este bizcocho a la taza es que se puede preparar en un momento y con poco esfuerzo, por lo que es ideal para cuando tienes invitados y quieres ofrecerles algo dulce pero no tienes mucho tiempo para cocinar. ¡Solo tienes que seguir la receta y en unos minutos tendrás un postre riquísimo listo para servir!

      Por último, mencionar que este bizcocho a la taza es una opción muy práctica para llevar a la oficina o a cualquier lugar donde no tengas acceso a un horno. Solo tienes que prepararlo en tu taza y llevarla contigo. ¡Así podrás disfrutar de un postre caserísimo en cualquier momento!

      En resumen, el bizcocho a la taza es una receta fácil, rápida y muy versátil que te permitirá disfrutar de un dulce caserísimo en solo unos minutos. ¡Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos con un postre riquísimo!

      Autor: Terol & Jay

       

      Regresar al blog

      Deja un comentario